Manta espera a 32.000 turistas para este feriado

- 09 de agosto de 2018 - 17:32
Manta ofrece, además de playas, restaurantes especializados en mariscos y hospedaje a bajo costo.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Paseos en lancha, recorridos en el sendero del faro de San Lorenzo, además de festivales artísticos y concierto internacional, son las actividades que ofrece Manta para este feriado del 10 de Agosto.

Analía Navarrete, directora del Departamento de Turismo del Municipio, manifestó que del 10 al 12 de agosto esperan aproximadamente a 32.000 personas, que arribarán al puerto manabita a disfrutar sus días de asueto.

Al momento la plaza hotelera de Tarqui está copada en el 72%, lo cual considera es una buena cifra, y 82% en hoteles categorizados.

Expresó que aunque el concierto de “Caramelos de Cianuro” -en playa El Murciélago el sábado 11 de agosto- y el San Mateo Music Fest -festival de música electrónica que es este viernes 10 de agosto- no lo organiza la Alcaldía, son actividades que convocan a los viajeros.

Este feriado coincide con la temporada de turistas de la Sierra y Amazonía, que según el presidente de la Cámara de Turismo, Esteban Fiallos, han llegado desde julio y han mantenido copada la capacidad hotelera de la ciudad.

Manta ofrece hospedaje para todos los estratos sociales y Tarqui se recupera como potencia hotelera.

En la zona cero de Tarqui, lugar declarado así después del terremoto del 16 de abril de 2016 por la magnitud de sus daños, de 30 estructuras hoteleras funcionan 10 que brindan hospedaje con precios populares. Entre $ 12 y $ 18 son las tarifas. El sector ofrece cerca de 40 restaurantes en el perfil costero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: