Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria gastronómica solidaria tuvo gran acogida de los quiteños

El objetivo del encuentro es vender cerca de 5 mil platos; los fondos serán para los damnificados para el terremoto.
El objetivo del encuentro es vender cerca de 5 mil platos; los fondos serán para los damnificados para el terremoto.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2016 - 12:36 - Redacción web Ecuador

Durante la mañana de este domingo, en el parque de La Carolina (norte de Quito), se realizó la Feria Gastronómica Solidaria por Esmeraldas y Manabí. El evento fue organizado por la Prefectura de Pichincha, organismo que desde el día del terremoto (16 de abril) brinda ayuda a las zonas afectadas.

Más de 20 estanterías promocionaron los platos típicos de las 2 provincias como: ceviche, encocado, seco de gallina, sal prieta, tongas, hayacas y más.

Según la Prefectura uno de los objetivos del encuentro es vender cerca de 5 mil platos. Los fondos recaudados serán repartidos entre los participantes de la feria y las personas damnificadas.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichihcha, dijo que el evento es parte del programa de ayuda que brinda la institución a los territorios afectados. "Comboys de alimentos, agua, y vituallas enviamos a los territorios afectados por los terremoto, además, nuestros técnicos e ingenieros brindan apoyo en lo que respecta a la reconstrucción de ambas provincias”.

El prefecto añadió que desde el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se ha apadrinado a Chamanga (Esmeraldas) y están a la espera de hacer lo mismo con otras poblaciones.

Las prefecturas de Manabí y Esmeraldas participaron en el encuentro. Lucía Sosa, representante de la provincia verde, dijo que la feria no solo promociona la gastronomía de las provincias, sino también impulsa los puntos turísticos.

La feria se efectuará hasta las 16:00, el valor de los platos van desde los $5 (I)

Contenido externo patrocinado