Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Internacional de Cruz Roja espera recaudar $19 millones

La Cruz Roja brindó hasta el momento 2.422 atenciones pre hospitalarias.
La Cruz Roja brindó hasta el momento 2.422 atenciones pre hospitalarias.
Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2016 - 14:58 - Redacción Sociedad

La Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) llamó a los habitantes del mundo a solidarizarse con las víctimas del terremoto ocurrido el 16 de abril en las provincias de Manabí y Esmeraldas a fin de contribuir con $19 millones que serán utilizados para atender durante 12 meses a 100 mil personas damnificadas.

“Esto nos permitirá abordar necesidades y urgencias inmediatas de las familias y comunidades que han sido impactadas por este sismo. (..). Ayudaremos a las familias y las comunidades para que puedan rehacer su vida y fortalecer la resilencia local para resistir futuras crisis que puedan presentarse”, dijo Walter Cotte, director regional de la FIRC.

Según el funcionario, este fondo ya recibió sus primeras contribuciones de la Cruz Roja de Holanda, Corea, entre otras; y que al momento suman $3’119.680.

Además la Cruz Roja Ecuatoriana a través de la campaña “Solidaridad Efectiva” espera recaudar $10 millones que servirán para cubrir las labores de rehabilitación y reconstrucción en beneficio de esa misma cantidad de personas (100 mil) por un período de 3 años. En esta cuenta ya existe una contribución de $600 mil.

“Ojalá podamos reunir una cantidad mayor a la esperada, para extender la ayuda al menos a 40 mil familias afectadas, que representaría alrededor de 200 mil personas”, dijo Juan Cueva, presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.

Para agilitar la recaudación, Movistar habilitó el servicio SMS con la palabra AYUDO a través de la cual cada ecuatoriano, abonado a esta empresa y si lo desea contribuiirá con $1. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado