Febrero tendrá lluvias más intensas que el mes pasado

04 de febrero 16:28

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) informó que para este mes se esperan lluvias más intensas que en enero aunque todavía no hay una relación directa con 'El Niño'.

Según el último monitoreo de Erfen, las recientes precipitaciones corresponden solo al desarrollo de la estación invernal mientras que las anomalías de temperatura superficial del mar tienden a disminuir en la zona costera del país.

Se espera que para marzo se alcance el máximo de intensidad de lluvias y aún no se descarta la incidencia de 'El Niño' durante los siguientes meses pero se deberá evaluar conforme transcurran los días, puntualizó Humberto Gómez, presidente nacional del Erfen.

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que la zona interna de la región Litoral (Guayas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas y norte de Manabí) fueron las que recibieron la mayor cantidad de precipitación durante las últimas horas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada también informó que para el 8 de febrero se espera la llegada de olas con una altura media de 2,8 m, las que se matendrán hasta el 10 de febrero. No obstante, la ciudadanía podrá disfrutar de actividades en el borde costero pero tomando las debidas precauciones. (I)

Te recomendamos

Las más leídas