Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Febrero tendrá lluvias más intensas que el mes pasado

Se espera que en marzo se alcance el máximo de intensidad de lluvias y aún no se descarta la incidencia de 'El Niño' los siguientes meses.
Se espera que en marzo se alcance el máximo de intensidad de lluvias y aún no se descarta la incidencia de 'El Niño' los siguientes meses.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de febrero de 2016 - 16:28 - Redacción Guayaquil

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) informó que para este mes se esperan lluvias más intensas que en enero aunque todavía no hay una relación directa con 'El Niño'.

Según el último monitoreo de Erfen, las recientes precipitaciones corresponden solo al desarrollo de la estación invernal mientras que las anomalías de temperatura superficial del mar tienden a disminuir en la zona costera del país.

Se espera que para marzo se alcance el máximo de intensidad de lluvias y aún no se descarta la incidencia de 'El Niño' durante los siguientes meses pero se deberá evaluar conforme transcurran los días, puntualizó Humberto Gómez, presidente nacional del Erfen.

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que la zona interna de la región Litoral (Guayas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas y norte de Manabí) fueron las que recibieron la mayor cantidad de precipitación durante las últimas horas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada también informó que para el 8 de febrero se espera la llegada de olas con una altura media de 2,8 m, las que se matendrán hasta el 10 de febrero. No obstante, la ciudadanía podrá disfrutar de actividades en el borde costero pero tomando las debidas precauciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media