Estados Unidos reconoce decisiones económicas de Ecuador

- 11 de octubre de 2019 - 13:55
El secretario de Estado, Mike Pompeo, saluda con el presidente Lenín Moreno.
Foto: Archivo / et

El gobierno de Estados Unidos reconoció el llamado al diálogo y reconoció las decisiones económicas en materia económica adoptadas por el gobierno de Ecuador.

“Reconocemos las decisiones difíciles (del presidente) Lenin Moreno que ha tomado para establecer las bases de la prosperidad económica”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la tarde de este viernes 11 de octubre.

El alto funcionario estadounidense agregó que la administración del presidente Donald Trump comparte el “compromiso de Ecuador con la democracia y el diálogo como la mejor manera de resolver las diferencias de manera pacífica en beneficio de todos los ecuatorianos”.

Ecuador soporta en los últimos 9 días protestas en distintas ciudades del país lideradas por distintas organizaciones, entre ellas el movimiento indígena, que reclaman, entre otras cosas, la derogatoria del decreto 883 que elimina los subsidios a los precios de los combustibles.

Las protestas, según organismos de Derechos Humanos, han dejado al menos cuatro personas fallecidas, así como cientos de heridos y más de mil detenidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: