Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas sigue viviendo las secuelas del terremoto

Esmeraldas sigue viviendo las secuelas del terremoto
08 de abril de 2019 - 00:00 - Unidad de Investigación

El terremoto del 16 de abril de 2016 también sacudió y causó daños en Esmeraldas; sin embargo, no fue tan catastrófico como la réplica del 19 de diciembre de ese año.

Así lo dijo Alfonso Aparicio, de la Cámara de Turismo de Atacames. En un inicio, el pedido giró en torno a la reducción de intereses a los préstamos existentes, ya que la destrucción en la provincia impedía que los empresarios pequeños y medianos cumplan con sus obligaciones económicas. Y aunque en un inicio se dio plazo de seis meses para recuperarse y volver a pagar, los intereses continuaron, añadió Aparicio.

Explicó que la recuperación ha sido “lenta”. Por ejemplo, “de las 13.000 viviendas que ofreció construir el Miduvi, no se cumplieron más de 1.000”.

Consideró que se deberían anular los trámites burocráticos para lograr créditos rápidos.

En ello coincidió Edgar Aguayo, titular de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, pero lamentó también que la banca no haya impulsado al comercio.

Dijo que aunque el gobierno de Correa no apoyó a la provincia, las soluciones actuales deberían  llegar a los pequeños empresarios para reactivar ya la economía en Esmeraldas y Manabí.

“El comercio está quebrado, la reconstrucción quebrada. Hubo dineros aprobados que aún no han llegado”, denunció. (I)

Contenido externo patrocinado