Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de la Prefectura del Guayas asisten en Manta y Portoviejo

El prefecto Jimmy Jairala recorrió las zonas afectadas en Manta.
El prefecto Jimmy Jairala recorrió las zonas afectadas en Manta.
Foto: Cortesía
18 de abril de 2016 - 17:14 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recorrió el domingo los sectores afectados en Manta por el terremoto de 7,8 grados registrado el pasado sábado.

El líder del Gobierno Provincial reiteró que el organismo empezó a enviar ayuda a los damnificados desde el domingo. Un primer convoy trasladó 17 carpas (para 50 personas), 10 médicos, 10 rescatistas, 3.000 toldos, 5 ambulancias, 12 volquetas, 3 retroexcavadoras y víveres.

Para este lunes se sumó maquinaria proveniente de los cantones de Salitre y Balao.

Jairala confesó que la situación en Manabí es extremadamente compleja, pero pidió a las autoridades recordar a sectores como Jama, Chone, Calceta, Pedernales, Portoviejo, Muisne, entre otros.

Los efectivos de la Prefectura han coordinado su labor con el COE provincial de Manabí. Así fue que le asignaron trabajar específicamente en la zona hotelera de Manta y en el casco central de Portoviejo.

El prefecto hizo un llamado a la ciudadanía en Guayaquil para realizar sus donaciones en 4 puntos de la ciudad: Los bajos de la Prefectura, el parque de la Kennedy, la escuela de Educación Físcia de la Universidad de Guayaquil y los galpones del Consejo Provincial.

Finalmente, Jairala indicó que los 600 kilómetros de vías concesionadas en Guayas están en perfectas condiciones, pero dijo que le preocupan ciertas edificaciones en Guayaquil que resultaron afectadas por el movimiento telúrico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media