Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se reportaron viviendas y edifios afectados y familias evacuadas

En Quito se reportaron viviendas y edifios afectados y familias evacuadas
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Luego del terremoto, personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) acudió a verificar daños reportados en diferentes puntos de Quito. No se informó sobre víctimas mortales o heridos de gravedad, pero sí pérdidas materiales.

Según el reporte difundido desde el ECU911, 15 personas fueron evacuadas a distintos albergues, ya que las viviendas que ocupaban resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Las autoridades acudieron a verificar daños en 6 casas: tres en el barrio San Martín, al sur; una en la Merced, cerca del Valle de Los Chillos; una casa en peligro de caerse en la zona de La Colmena, en el centro de la ciudad; y una afectada en el sitio conocido como el Puente 4.

Los rescatistas también se movilizaron a la Avenida de los Conquistadores y Simón Bolívar, en donde una enorme roca cayó sobre la vía. Por el lugar circulaba una mujer en su carro, lo que le provocó un ataque de pánico y fue atendida de forma inmediata.

Asimismo, las autoridades ordenaron suspender todo evento de concentración masiva, entre ellos, uno que debía realizarse anoche en el Coliseo Rumiñahui. Los asistentes fueron evacuados.

Mientras tanto, la vía Calacalí-La Independencia fue totalmente cerrada al tránsito debido a deslizamientos de tierra en varios puntos y un derrumbe de grandes proporciones a la altura del kilómetro 65, a causa del sismo.

También se suspendió el tráfico en la vía Culebrillas-Puéllaro por el deslizamiento de piedras y rocas, así como en la vía Aloag-Santo Domingo por la misma razón.

Otros reportes señalaron roturas de ventanales de un hotel ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

De igual forma, resultó afectada la iglesia de la Magdalena, ubicada al sur de la urbe: la parte superior de las cúpulas de la edificación se resquebrajó y cayeron escombros sobre la calle.

Luego del sismo, la Policía informó que los semáforos empezaron a funcionar de manera irregular, lo cual en un principio causó gran congestión vehicular.

Por último, las operaciones del aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, no fueron suspendidas en ningún momento, así como tampoco el transporte público. (I)

Contenido externo patrocinado