Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Malasia se proyectó la película 'El Juego Sucio'

En Malasia se proyectó la película 'El Juego Sucio'
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
26 de marzo de 2017 - 14:30 - Redacción Web

Un centenar de estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Estratégicos de la Universidad de Malaya, la primera de Malasia, participaron hoy en la exhibición de la producción ecuatoriana El Juego Sucio, la misma que recoge la historia del conflicto del Estado ecuatoriano con Chevron.  

Antes de la película, la embajadora del Ecuador en Malasia, Laura Donoso González, aprovechó la ocasión para recalcar en su intervención que Ecuador fue el primer país en el mundo en reconocer los Derechos de la Naturaleza a nivel constitucional y explicó cómo el principio del Buen Vivir constituye la base para el desarrollo de la nación.

Al contextualizar la película de ficción El Juego Sucio, que recoge hechos reales del proceso de arbitraje Chevron vs. Ecuador, se refirió a la catástrofe ambiental dejada por la transnacional que sigue afectando a los pobladores, a más de la flora y la fauna amazónicos.

Luego de la presentación, en diálogo con los jóvenes universitarios se abordaron temas como la iniciativa ecuatoriana en el seno de Naciones Unidas para elaborar un instrumento vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos, la importancia de replicar el clamor de justicia por parte del Ecuador y la responsabilidad frente al ambiente.

Los estudiantes se solidarizaron con la causa ecuatoriana y varios relataron problemas similares ocurridos en países como Nigeria y Vietnam. (I)




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media