Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se suspenden los eventos masivos

En Cuenca se suspenden los eventos masivos
Imagen de referencia
12 de marzo de 2020 - 12:31 - Redacción Ecuador Regional

En las ciudades de Cuenca y Macas quedan suspendidos todos los eventos públicos y masivos para prevenir un contagio con el coronavirus.

Según el alcalde de la capital azuaya, Pedro Palacios, se está siguiendo las normas de salud para evitar cualquier situación de emergencia, consecuentemente desde este viernes no habrá eventos masivos, entre ellos la sesión solemne de la empresa ETAPA por sus 52 años de creación.

"Esa y todas quedan suspendidas, pero vamos a continuar con todas las reuniones para seguir con programas en el ámbito de prevención", dijo y agregó que todo se está coordinando con el Ministerio de Salud.

Una situación igual se tomó en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago, donde la alcaldesa subrogante, Raquel Tovar, dispuso la suspensión de todos los eventos donde haya asistencia masiva, de igual forma pidió que se implementen medidas de control en todos los vehículos de transporte público.

"Se darán capacitaciones a los transportistas sobre las acciones preventivas a implementarse, como es la desinfección de las unidades que prestan servicio en la ciudad y a nivel de la provincia", dijo.

Agregó que el transporte público debe reducir su capacidad de transporte, también que los choferes y cobradores de los buses utilicen mascarillas y guantes quirúrgicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado