Publicidad
La obra unirá santo domingo y pichincha
En abril arrancarán acabados del puente sobre el Muluate
El puente que se construye sobre el río Muluate, en el límite entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, registra un avance del 85%. Así lo confirmó el prefecto Geovanny Benítez, quien señaló que el trabajo beneficiará a los habitantes de San José de Muluate y otras zonas aledañas.
Jonathan García, superintendente de la obra, indicó que se realiza el encofrado para fundir la losa.
Destacó que en esta actividad, que ha avanzado un 90%, trabajan alrededor de 15 obreros, la mayoría son habitantes del mismo sector, con lo cual se genera mano de obra y reactiva la economía de la zona.
Javier Zambrano, principal de la empresa constructora, mencionó que al finalizar el mes de marzo se aspira a tener fundida en su totalidad la losa del tramo de 75 metros del lado de la provincia tsáchila y listos para fundir los 20 metros del tramo de Pichincha.
Luego de los trabajos de construcción, que finalizarían el próximo abril, restarán únicamente actividades complementarias, como la protección en el cauce del río para prevenir impactos en las bases del viaducto en futuras temporadas lluviosas.
La obra, que es construida con las prefecturas de Santo Domingo y Pichincha, será de hormigón armado y estructura metálica, con una longitud de 95 metros de largo por 10,5 metros de ancho, más un metro de acera en cada uno de los lados.
El gobierno provincial calcula la inversión necesaria para este viaducto es de $ 2,6 millones. (I)