Medida sería hasta hoy

En 80 sectores del puerto principal y en Cuenca hubo cortes de agua

- 11 de marzo de 2016 - 00:00
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Cuenca-Guayaquil.-

En Guayaquil ayer se realizó el corte de agua programado por Interagua en la vía a la Costa. Por esta medida, los moradores de 80 puntos se quedaron sin el servicio.

José Franco, vecino de la parroquia Puerto Hondo, comentó que a las 07:00 ya no había el líquido. “Anoche (miércoles) almacené un tanque, pero solo me durará un día”.
Interagua, mediante un boletín, informó que el racionamiento sería hasta las 08:00 de este viernes.

Sin embargo, la vecina Luisa Mendoza se sorprendió por la medida. “Acá no dejaron ningún aviso. Este jueves recién me enteré, me quedé sin agua para cocinar”.

Tampoco Jaime Ubillús, morador del km 22, conocía de la suspensión. Él se abastece de los tanqueros que recorren el sector. “Por un tanque grande tengo que pagar $ 1 y por un tacho mediano $ 0,70”.

Por otro lado, las lluvias dejaron sin agua potable, hasta el mediodía de ayer,  a 15.000 abonados en Cuenca. El tanque reservorio fue cerrado por la cantidad de sedimento que ingresó del río Machángara.

El gerente de Etapa, Iván Palacios, explicó que el caudal de los ríos aumentó. El Tomebamba alcanzó 100 metros cúbicos de agua por segundo (m3/seg) y el Machánga, 30 m3/seg. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: