Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 5 provincias se activa plan de recompensa contra el robo a pescadores artesanales

En 5 provincias se activa plan de recompensa contra el robo a pescadores artesanales
Foto: Archivo
23 de marzo de 2017 - 07:30 - Redacción Web

La lucha contra el robo a pescadores artesanales cuenta con una nueva estrategia. Desde este miércoles 22 de marzo, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, activó el plan de recompensas para quien brinde información sobre la persona u organización delictiva que se dedique a este delito en altamar.

En rueda de prensa desarrollada en Machala, en el Comando Provincial de la Subzona El Oro, Diego Fuentes, ministro del Interior (e), dio detalles de este plan que contempla el pago de hasta 40 mil dólares a la persona que brinde información sobre delitos en el sector pesquero artesanal, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Esto se realizará a través de la línea gratuita 1800-Delito, opción 8, de la Policía Nacional. Fuentes indicó que la información proporcionada por la ciudadanía será de exclusiva confidencialidad: “Es de vital importancia para tomar decisiones contundentes contra el robo a los pescadores”.

El ministro firmó en la rueda de prensa el Acuerdo Ministerial 8479, en el que se reforma el Acuerdo 8470 del Plan de Recompensas en el artículo 2, donde se añade después de las palabras “lavado de activos”, “robo a pescadores en altamar”. En el artículo 4 incorporar el texto. “(…) para el caso de información relacionada con el delito de robo a pescadores en altamar, se establece el parámetro de pago entre mil hasta 40 mil dólares.

Entre el 2016 y el 2017, en las cinco provincias costeras se han presentado 544 denuncias de robos en altamar, sobre todo de motores fuera de borda. En El Oro se han presentado 88 denuncias, ocho de ellas en lo que va de este año. A pesar de ello, los delitos se han reducido en un 9% en toda la provincia, en el 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media