Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 16% disminuyeron claves rojas durante feriado de Semana Santa, informó ECU-911

Un choque se presentó la tarde del domingo en la avenida Casuarina, en Guayaquil. Según el ECU-911, los reportes de accidentes disminuyeron en un 11%.
Un choque se presentó la tarde del domingo en la avenida Casuarina, en Guayaquil. Según el ECU-911, los reportes de accidentes disminuyeron en un 11%.
José Morán / El Telégrafo
01 de abril de 2018 - 19:55 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que en el feriado de Semana Santa disminuyeron en un 11% las claves rojas correspondientes a accidentes de tránsito.

En un balance entregado la noche del domingo, el organismo señaló que en general hubo un decrecimiento de las claves rojas en un 16%, relacionado a dos categorías de incidentes:

- Seguridad Ciudadana, cuyo promedio diario en 2017 fue de 2.358, frente a 1.713 casos registrados en el 2018, lo que representa una disminución del 27%. Dentro de esta categoría se destaca la disminución de robos.

- Tránsito y movilidad, cuyo promedio diario en 2017 fue de 98, frente a 88 registrados en 2018. Esto es una disminución del 11%. Dentro de esta categoría se destaca la reducción de atropellos y choques.

También se incrementaron en un 61% las denuncias ciudadanas, las cuales permitieron sancionar a conductores que irrespetaron los límites de velocidad establecidos y señales de tránsito en Quito, Cuenca, Portoviejo, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo, Tulcán, entre otras localidades.

El ECU-911 señaló que el monitoreo a nivel nacional se efectuó a través de 4.155 dispositivos del sistema de videovigilancia. Estuvieron activos aproximadamente 3.000 funcionarios (1.075 del ECU 911 y 1.868 servidores de las instituciones articuladas).

Entre las novedades más relevantes están las siguientes:

30 de marzo

- Cinco personas afectadas en un accidente de tránsito en la vía Loja – Catamayo fueron atendidas y estabilizadas por personal de Ministerio de Salud Pública (MSP) y trasladadas a casas de salud. El ECU 911 Loja coordinó la movilización de dos ambulancias del MSP, un patrullero y dos motorizados de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB). También se confirmó el fallecimiento de una persona.

- Siete personas heridas en un accidente en la vía Canoa–Jama, sector El Zapallo, Manabí, fueron trasladadas a casas de salud gracias a la coordinación del ECU 911 Portoviejo con personal y unidades de Policía Nacional, MSP y CB. Hubo también un fallecido.

- Una persona resultó herida en un incidente vial en las avs. 10 de Agosto y Naciones Unidas y fue trasladada a una casa de salud, por la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Quito con Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos y Empresa Eléctrica Quito.
- Además, se brindó oportuna atención coordinada desde el ECU 911 Riobamba a dos ciudadanos que resultaron heridos tras el impacto de cuatro automotores, en las calles Chile y Carabobo, en Riobamba.

31 de marzo

- Cuatro personas extraviadas en el sector de Lloa fueron localizadas en buen estado de salud gracias a las labores de un equipo de búsqueda y rescate de PPNN y CBQ en coordinación con el ECU 911 Quito.

- Siete personas resultaron heridas, recibieron atención y fueron llevadas hasta una casa de salud en un accidente de tránsito en el sector El Aguacate, con dirección a Muisne. Desde el ECU 911 Esmeraldas se coordinó la activación de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar la respectiva asistencia.

1 de abril

- Gracias al sistema de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, se detectó un incendio en el norte de Guayaquil, sector Guayacanes. Oportunamente, los recursos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG) controlaron las llamas, en esta emergencia no existieron personas heridas o asfixiadas.

- Tres personas resultaron heridas, recibieron primeros auxilios en sitio y posteriormente fueron llevadas al Hospital del IESS en Guaranda. El accidente de tránsito se registró en las calles Circunvalación y David Barragán del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. Oportunamente la emergencia fue atendida por personal de PPNN y MSP.

- En Guayaquil hubo dos choques de buses: uno en las calles Tungurahua entre Aguirre y Clemente Ballén y otro en la avenida Casuarina, sector de Flor de Bastión. En el segundo hubo personas heridas. (I)

Contenido externo patrocinado