Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emisiones de ceniza a alturas mayores a 600 metros en volcán Reventador

Emisiones de ceniza a alturas mayores a 600 metros en volcán Reventador
Foto: Instituto Geofísico
12 de febrero de 2018 - 10:15

El Instituto Geofísico de Ecuador informó hoy que al caer la tarde del domingo observó emisiones de ceniza a alturas mayores a 600 metros sobre el nivel del cráter del volcán Reventador, que tomaron dirección al occidente.

El ente apuntó que se mantiene una actividad eruptiva "alta" en el volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito.

Añadió que tras esa columna, durante la noche y madrugada se pudo observar incandescencia y el rodar de bloques hasta unos 700 metros bajo el nivel de cráter por todos los flancos del volcán.

"Al momento el sector del volcán se encuentra nublado. Se registraron lluvias durante la noche", precisó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Contenido externo patrocinado