Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias evacúan el cerro El Panecillo

Funcionarios municipales de Esmeraldas recorrieron ayer el área afectada del barrio El Panecillo, donde una fuga de agua causó daños en 12 casas.
Funcionarios municipales de Esmeraldas recorrieron ayer el área afectada del barrio El Panecillo, donde una fuga de agua causó daños en 12 casas.
Fotos: cortesía
20 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Debido a una fuga de agua que se produjo en la madrugada del lunes desde una cisterna de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, ubicada en el cerro El Panecillo, norte de la capital esmeraldeña, 4 familias fueron trasladadas a una casa de acogida, informaron las autoridades municipales.

Funcionarios del Cabildo, la empresa responsable del daño y los vecinos, acordaron que 4 de las 12 familias afectadas sean retiradas del sitio para proteger sus vidas en caso de un deslizamiento.

El concejal Miguel Alarcón se reunió con la empresa y esta acordó pagar los gastos de los afectados. Además, les entregarán un bono de $ 500.

Rubén Perea, de Gestión de Riesgos del Municipio, aseguró que se evaluará la situación del cerro y se determinarán las acciones para evitar nuevos deslizamientos.

Alarcón se mostró preocupado por la ubicación de la cisterna de Autoridad Portuaria y los daños que pudieran darse en caso de una emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado