Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El patrimonio de Quito no tiene afectaciones de gravedad

El patrimonio de Quito no tiene afectaciones de gravedad
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2016 - 13:35 - Redacción Web Quito

La iglesia de San Agustín, en el Centro Histórico, es uno de los inmuebles patrimoniales afectados por el terremoto, que ocurrió el sábado pasado.  Mauricio Rodas, alcalde de Quito, mencionó que existe una grieta entre en el muro posterior y el cuerpo de la iglesia. El incidente no pone en riesgo la estructura total de San Agustín, además, desde la mañana de ayer, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) intervienen en el área afectada. Los  10 religiosos que habitan en el convento no corren peligro y como medida de prevención la iglesia permanecerá cerrada durante una semana.  

La Alcaldía presentó un primer informe sobre el estado del patrimonio en el Distrito Metropolitano, es así que el IMP registró el desprendimiento de una parte del techo de la capilla del colegio La Providencia; en la iglesia de La Magdalena, al sur, se evidenció fisuras en sus paredes; 3 casas patrimoniales presentan cuarteaduras y la iglesia de Nono tuvo daños severos en su estructura. El Cabildo indicó que el Patrimonio Histórico de Quito no tiene daños de magnitud.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media