Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAE investiga origen de combustible derramado en Santa Elena

El MAE investiga origen de combustible derramado en Santa Elena
03 de septiembre de 2016 - 16:17 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente (MAE) y el COE cantonal de la provincia de Santa Elena inspeccionaron la playa del malecón, del cantón la Libertad, ante la presencia de una película transparente, que posiblemente se trate de hidrocarburo.

El Municipio de La Libertad, Refinería La Libertad, Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Pacifpetrol EP., Capitanía del Puerto de Santa Rosa, SUINLI y ARCH fueron comunicados para que se tomen acciones, con el fin de evitar la propagación del hidrocarburo en la playa, la misma que fue acordonada como medida de prevención.

Además, se solicitó que la gasolinera cercana a la zona suspenda el expendio de combustible, para determinar si existe o no fuga desde el establecimiento.

Se efectuó una inspección al sistema de alcantarillado pluvial y sanitario para determinar si el derrame es causado por infiltraciones de las descargas de lubricadoras y lavadoras del sector.

Petroecuador EP realizó un análisis del agua donde se determinó que el material flotante es presumiblemente gasolina.

El Ministerio del Ambiente y las autoridades del cantón realizan "las investigaciones necesarias para determinar el origen del hidrocarburo y así iniciar el proceso legales pertinentes", apunta un comunicado oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media