Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo una de las 10 modalidades de transporte plegó al paro, asegura MTOP

La transportación de pasajeros al interior de Ambato, y entre cantones tungurahuenses, se realizaba con normalidad.
La transportación de pasajeros al interior de Ambato, y entre cantones tungurahuenses, se realizaba con normalidad.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
27 de febrero de 2018 - 13:35 - Redacción Web

El paro adoptado este martes es únicamente de un gremio de los 10 que existen en todo el territorio ecuatoriano, se recalcó durante la rueda de prensa de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y representantes de federaciones de la transportación. 

"Respetamos la decisión unilateral tomada por la Fenacotip, que en ningún momento fue consultado con los distintos gremios de la transportación ecuatoriana, que nos sorprende, porque hemos estado permanentemente sentados en esta mesa de diálogo con las autoridades rectoras del tránsito y del transporte del país", aseguró Napoleón Cabrera,  presidente Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali).

"El diálogo es la única herramienta para encontrar la solución a los problemas que le aquejan a la transportación ecuatoriana", añadió el dirigente gremial.

El subsecretario de Transporte Terrestre, Álvaro Guzmán, recalcó que de los reportes que se tienen un 40% se habría sumado a la medida y un 60% está operando. 

Sobre la deuda de $ 79 millones, Guzmán dijo que es una deuda exclusiva con la Fenacotip desde 2012, por concepto de compensaciones a la tarifa. Dijo que se hizo una propuesta de pago a dicha Federación, que debe cumplir una serie de requisitos impuestos por Contraloría.

"Hay un límite anual de cuánto se puede pagar y, en base a ello, se ha hecho un cronograma", apuntó el funcionario, quien sin embargo indicó que la Fenacotip no aceptó el plan de pagos. Para este año, el monto presupuestario es de $ 20 millones. 

La autoridad señaló que el paro deberá deponerse a la medianoche de hoy y reiteró el llamado para que continúe el diálogo. 

Esta mañana, la Fenacotip aseguró que el 85% de las operadoras plegó al paro.

En la rueda de prensa estuvieron representantes de la Federación de Choferes del Ecuador, Fenacotari, Fenatur, Unión de Taxis Ejecutivos, Fenacotrapi, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Corredor Logístico Sur, que une las provincias de Zamora Chinchipe con Guayas actualizó su trazado para facilitar la movilidad de los vehículos de carga que laboran en el sector minero.

Social media