Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificaciones en zonas de desastre serán marcadas según sus afectaciones

Edificaciones en zonas de desastre serán marcadas según sus afectaciones
Foto: AFP
23 de abril de 2016 - 09:35 - Redacción Web

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) envió una misión técnica a las provincias de Esmeraldas y Manabí para evaluar el estado estructural de las edificaciones afectadas por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el pasado 16 de abril.

En Quito, el viceministro Jorge Navas explicó a los voluntarios el trabajo a realizarse y dio paso a los expertos para que hablen de la metodología a aplicarse. La misión está conformada por dos grandes grupos de voluntarios, profesionales de arquitectos e ingenieros, quienes saldrán de manera simultánea desde Quito y Guayaquil.

Desde la capital viajarán 75 voluntarios, conformados por tres equipos de trabajo que recorrerán las localidades de Esmeraldas, Muisne y Chamanga. Desde Guayaquil partirán 100 profesionales desde las instalaciones del Gobierno Zonal del Guayas hacia Manabí donde se sumarán en Portoviejo 105, en Manta 280 y de Azuay 28 voluntarios. Este grupo inspeccionará las poblaciones de Pedernales, Canoa, Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama, Sucre, Manta y Portoviejo.

Una vez realizadas las evaluaciones de las edificaciones, para diferenciar el estado de las mismas, se colocará en lugares visibles adhesivos de color según su estado así: rojo para las edificaciones colapsadas e inseguras, además se prohibirá el ingreso y ocupación de las mismas; amarillo, informará sobre la restricción a ciertas áreas o por un periodo de tiempo a las viviendas; verde indicará que sus habitantes podrán ocuparla sin peligro.

Los datos recaudados por los técnicos serán subidos a través de la aplicación móvil GEO ODK para obtener una información preliminar y geo referenciada. Instituciones tanto públicas y privadas pueden también solicitar esta inspección al correo electrónico: [email protected]. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media