Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador agilizará 50.000 visas hasta finales de 2018, según Cancillería

Autoridades de Cancillería y de la OIM durante la presentación de la esrategia de la 'Minga Migratoria'.
Autoridades de Cancillería y de la OIM durante la presentación de la esrategia de la 'Minga Migratoria'.
Foto: @CancilleriaEc
28 de septiembre de 2018 - 13:04 - Redacción Web

La Cancillería ecuatoriana atenderá unas 50.000 solicitudes de visas de ciudadanos extranjeros que se encuentran en trámite hasta finales de 2018, como parte del plan denominado "Minga Migratoria", que se iniciará este 1 de octubre.

Esta estrategia es una acción complementaria a la implementación de la visa electrónica, indicó el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

“Hemos tomado esta iniciativa para tratar que los ciudadanos extranjeros, especialmente los venezolanos, tengan facilidad de regularizar su situación de aquí hasta diciembre”, resaltó Chávez.

El objetivo es agilizar y optimizar los procesos a través de la automatización de procesos. La "Minga Migratoria", busca la simplificación de trámites, reducción de tiempos y con ello ahorro de recursos. En esta tarea apoyará la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Hemos diseñando conjuntamente con el apoyo de la innovación tecnológica un mecanismo que partiendo de una visa electrónica nos permita a partir del 1 de octubre comenzar una minga migratoria”, explicó, por su parte, el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Carlos Velasteguí.

Además, indicó que a partir de noviembre de 2018 se generará beneficios para la comunidad ecuatoriana a través de documentos notariales. Con un alcance posterior, para octubre de 2019 se emitirá apostillas y legalizaciones electrónicas.

De enero a agosto de este año, Ecuador otorgó alrededor de 81.000 visas, de diferente tipo, a ciudadanos de 160 países que visitaron Ecuador o residen en territorio nacional. Las naciones de mayor demanda son: Venezuela, Colombia, Perú y Argentina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media