Ciudadanos de otros 5 países necesitan visa para ingresar a Ecuador

- 30 de marzo de 2020 - 12:27

A través del Acuerdo Interministerial No. 0000005, de 17 de marzo de 2020, el Gobierno de Ecuador estableció el requisito de visado, previo al ingreso al país, a los ciudadanos de Egipto, Filipinas, Irán, Vietnam y Yemen.

El Acuerdo entró en vigencia el viernes 27 de marzo de 2020, fecha en que se publicó en el Registro Oficial, agregó la Cancillería.

La entidad indicó que dicha decisión se basa en ejercicio de su soberanía y de los principios de política migratoria que propugnan una migración segura, ordenada y regular, que garantice la protección de los derechos, seguridad y bienestar de las personas en movilidad humana y de la población de acogida.

Con estas cinco nacionalidades, ya son 29 las naciones a quienes Ecuador requiere visa para ingresar al país. Estos son: Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Irán, Kenia, Libia, Nepal, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam y Yemen.

El Ministerio agregó que para el caso de personas procedentes de Haití, el visado no constituye requisito para ingreso a territorio ecuatoriano en actividades turísticas, sin embargo, es indispensable cumplir con el procedimiento de registro turístico en la página web: www.consuladovitual.gob.ec. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP