Ecuador activó Sistema de Alerta Temprana

- 12 de septiembre de 2019 - 14:29
Foto: Gerónimo Altamirano / et

La ministra de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles participó este jueves 12 de septiembre del 2019 en la presentación del Sistema de Alerta Temprana, la política de la prestación de servicios de telecomunicaciones para emergencias, que permitirá el envío de mensajes de alerta a la ciudadanía a través de los dispositivos móviles.

"Las telecomunicaciones de emergencia son importantes porque nos permitirá emitir mensajes preventivos, pero también para mantener informada a la ciudadanía. Una de las cosas que suceden luego de un desastre o de una emergencia es precisamente la pérdida de la comunicación. Por tanto, uno de los servicios que debemos rehabilitar es telecomunicaciones", señaló Ocles.

La Política de la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones para emergencias está activada y los ecuatorianos recibirán mensajes de alerta cuando las autoridades crean necesario. La alerta llegará a través del servicio de mensajes simples, más conocido como SMS.

En este marco, Ocles se refirió a los incendios forestales en el país y afirmó que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de los diferentes cantones están activados y atentos a atender las emergencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: