Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva su gastronomía y cultura al corazón de Holanda

Ecuador lleva su gastronomía y cultura al corazón de Holanda
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @CECULaHaya
08 de noviembre de 2018 - 14:00 - Agencia EFE

El Festival de Gastronomía Ecuatoriana, que durará tres días, abrió este jueves 8 de noviembre sus puertas en Ámsterdam con el objetivo de acercar a los holandeses "los sabores exportables" del Ecuador y promover la cultura y productos nacionales con diferentes actividades.

"Este evento tiene una doble finalidad: permitir a los compatriotas recordar los sabores de nuestro país y al mismo tiempo, acercar las exquisiteces de nuestra gastronomía a los holandeses", explicó Fernando Bucheli, jefe de la misión diplomática ecuatoriana en La Haya.

La embajada del Ecuador, que organiza este evento, espera que al menos 300 personas reserven una mesa y asistan al mismo para conocer más de cerca la cultura andina.

El menú incluye una gran variedad de platos típicos elaborados con productos de la tierra por el chef Guillermo Miranda, cocinero de Guayaquil.

Entre los ingredientes se incluyen el camarón, atún, plátano, yuca, cacao, la guayusa y diferentes frutas tropicales.

Además, incluye actividades culturales como la demostración en directo de cómo se elabora un auténtico sombrero de paja toquilla, y la exposición de rosas y artesanía ecuatoriana en el Centro Ramada Apollo de Ámsterdam. (I)

Contenido externo patrocinado