Ecuatorianos del mundo recordaron el 10 de Agosto

- 11 de agosto de 2018 - 00:00
La conmemoración del 10 de Agosto en Nueva York, EE.UU., contó con la presencia de la comunidad ecuatoriana residente en el país norteamericano.
Foto: Cancillería Ecuador

Las representaciones diplomáticas del Ecuador en el mundo se unieron para la conmemoración del 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia de América.

La fecha es una de las más significativas para los ecuatorianos y migrantes que en el exterior suman alrededor de 1’7000.000 ciudadanos.

Por ello, el canciller José Valencia, envió un mensaje a los connacionales: “Un saludo muy afectuoso a todos los compatriotas que viven fuera del país, que como todos los ecuatorianos recordamos este 10 de Agosto, como una de las fechas magnas de la vida nacional”.

Las embajadas y consulados se unieron con las organizaciones ecuatorianas en el exterior para el desarrollo de una serie de eventos cívicos. Como desfiles con la comunidad ecuatoriana, ofrendas florales; danza, música, arte, cultura, gastronomía, deportes, entre otras.

Por ejemplo en Buenos Aires- Argentina, donde residen alrededor de 3.000 compatriotas, se realizó el festival “Buenos Aires Celebra Ecuador”, junto con la colectividad mexicana.

En cambio, en Perú donde la colonia nacional llega a 8.000 personas, la misión diplomática ecuatoriana promovió la “III Bicicleteada Ecuador- Perú, Pedaleando juntos”.

La fiesta deportiva fue amenizada con música de bandas y artistas ecuatorianos como Jefferson Montaño y Andrés Bosmediano.
Del mismo modo, los ecuatorianos en México, Nueva York, Italia y España también conmemoraron la fecha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: