Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador intervino en la edición 59 de maniobras Unitas

Ecuador intervino en la edición 59 de maniobras Unitas
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2018 - 17:43 - Redacción Web

La Corbeta Misilera Los Ríos arribó este lunes 17 de septiembre a la base Naval Sur, de Guayaquil, tras participar de la edición 59 de las Maniobras Unitas, tras 11 años. La nave zarpó el 24 de agosto pasado.

El capitán de Fragata de Estado Mayor, Aurelio Mejia, y comandante de la Corbeta Los Ríos, calificó como importante la participación del Ecuador en dichas operaciones navales, que se efectuó en aguas de Cartagena de Indias (Colombia), en la que intervinieron 13 países.

Mejía señaló que los ejercicios realizados se basaron en áreas de acción social, de apoyo a desastres, acción humanitaria, ejercicio de guerra compuesta, guerra antisubmarina, antiaérea, de superficie, entre otras maniobras.

"Esto fue muy emotivo y enriquecedor para todo el personal, sobre todo paras las personas que tenemos ya muchos años en la Armada, ya que esa experiencia la transmitimos al nuevo personal", mencionó.

En la Corbera Los Ríos, de 650 toneladas, estuvieron 92 personas: 17 oficiales, 64 tripulantes, 5 servidores públicos y 6 técnicos.

Darwin Jarrín, comandante de Operaciones Navales, manifestó que las maniobras Unitas es el reflejo de la estrecha relación de los países de la región, y que remarca la importancia "de los fuertes lazos que se han forjado entre las naciones participantes".

"Unitas es una oportunidad incomparable para que la Armada entrene en una variedad de escenarios marítimos y se compruebe la capacidad de interoperar con las armadas participantes", subrayó Jarrín.

Añadió que en maniobras Unitas participaron 1.800 hombres abordo de 18 buques de guerra y submarinos, y 17 naves "en operaciones navales de guerra antisuperficie, con fuego real, guerra antisubmarina y antiaérea con la intervención de aviones Kafir y A37 de la Fuerza Aérea de Colombia". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media