Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Costa Rica buscan ampliar la plataforma continental

Palacio de Najas, sede de la Cancillería del Ecuador en Quito.
Palacio de Najas, sede de la Cancillería del Ecuador en Quito.
Foto: Cortesía Cancillería Ecuador
14 de noviembre de 2018 - 12:00 - Redacción Web

Ecuador y Costa Rica buscan ampliar el límite exterior en el sector de la cordillera submarina Del Coco, donde ambos países comparten intereses sobre áreas de extensión de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas y los derechos de soberanía sobre los recursos ahí presentes.

Así lo acordaron, durante la V reunión del Comité Científico Asesor Ecuador – Costa Rica, que tuvo lugar en el ministerio de Relaciones  Humana.

En la reunión, el Comité continuó con los preparativos para una presentación parcial conjunta que deben realizar Ecuador y Costa Rica, en 2019, ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de Naciones Unidas.

Antes que finalice el año, se tiene prevista la realización de la III Campaña Batimétrica Binacional, a bordo del buque Orión de la Armada ecuatoriana, lo que permitirá contar con mayor información técnica para todo el proceso de presentaciones, incluyendo la que debe realizarse en 2019, proceso que debe realizarse conforme la normativa de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derechos del Mar de 1982 (Convemar). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado