Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará en Feria Internacional sobre termalismo en Brasil

Las aguas termales de Chachimbiro (Imbabura) atraen a 170 mil turistas cada año.
Las aguas termales de Chachimbiro (Imbabura) atraen a 170 mil turistas cada año.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de junio de 2018 - 16:18 - Agencia EFE

El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce, anunció que el país participará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar "Termatalia 2018", que se realizará en Brasil del 12 al 14 de septiembre próximo.

Se trata de la principal feria de turismo termal y salud del mundo, y se realiza todos los años alternando entre América y España, con el objetivo de convertirse en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo en este campo.

Ponce resaltó que Ecuador tiene 105 concesiones de aguas termales y que, por lo tanto, "es un nuevo segmento que atrae a los turistas al país", informó este lunes 18 de junio el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El ministro ecuatoriano hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el director de Termatalia, Alejandro Rubín, quien comentó que la riqueza natural de Ecuador es "óptima para impulsar el turismo de salud y bienestar".

En este sentido, Ponce agregó que se trabajará conjuntamente con el sector privado para impulsar el turismo termal en el país, que -según él- "representa una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado