Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos delfines muertos aparecieron varados en Santa Elena

Dos delfines muertos aparecieron varados en Santa Elena
Foto: Internet
21 de agosto de 2017 - 11:45 - Fuente: Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente informó que se encontró a dos delfines muertos varados en Santa Elena. Ante este suceso, los técnicos de la Dirección Provincial, en coordinación con el personal de la Reserva Marina El Pelado, acudieron al lugar para constatar el varamiento de los animales.

El delfín de la especie Delphinus delphis, encontrado en la playa de San José, no tenía las dos aletas pectorales, por lo que se presume que fueron retiradas de su cuerpo con un corte. En cambio, el de la especie Tursiops truncatus, localizado en la playa San Pablo, fue hallado en estado leve de descomposición sin la aleta caudal.

En los dos animales no hubo rastros de enredamiento en redes de pesca. Luego de analizar los cuerpos de los especímenes, los guardaparques de la Reserva Marina El Pelado enterraron los restos en las bermas de las playas.

No se habían registrado casos de varamientos de delfines con cortes en sus aletas en la provincia de Santa Elena. Por ello, se realizó el levantamiento de información en las localidades donde se detectaron los eventos. Sin embargo, debido a la falta de información proporcionada por la ciudadana y pesqueros, no se ha podido identificar a los posibles infractores. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado