Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a presunto responsable por muerte de cambista de moneda en Tulcán

El detenido figura como responsable del asesinato de José Salvador A. Ch., quien era cambista de moneda extranjera en Tulcán.
El detenido figura como responsable del asesinato de José Salvador A. Ch., quien era cambista de moneda extranjera en Tulcán.
Foto: Policía Nacional
19 de enero de 2016 - 18:17 - Redacción Regional Norte

Por el presunto asesinato de un cambista de moneda extranjera en la ciudad de Tulcán (Carchi), en junio del 2013, fue detenido este martes en la provincia de Pichincha, el ciudadano Wladimir Fernando F. R., alias 'Tres Cuartos'.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, la captura tuvo lugar en las calles Días de la Madrid y Pólit Lasso, en la ciudad de Quito. El personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, en colaboración técnica de la Dirección General de Inteligencia (DGI), fueron quienes lo capturaron.

El detenido figura como responsable del asesinato de José Salvador A. Ch., quien era cambista de moneda extranjera en la ciudad de Tulcán. Hecho suscitado el 15 de junio de 2013.

Antecedentes

En esa fecha el cambista de moneda quien llevaba 15 años de actividad se movilizaba en su vehículo acompañado de su esposa e hijo por las calles Olmedo y Quito (centro-sur) en horas de la noche, cuando fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y le propinaron dos disparos.

Dos de tres presuntos responsables fueron detenidos por la policía en un operativo de búsqueda. En poder de los aprehendidos se halló una moto sin placa, que al ser verificada en el sistema se constató que fue robada, mientras que el arma utilizada no fue encontrada.

En la página web de la Policía Nacional consta la identificación del hoy detenido en el programa de los más buscados en Carchi por asesinato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media