Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 detenidos por distintas causas durante proceso electoral en Chimborazo

15 detenidos por distintas causas durante proceso electoral en Chimborazo
Foto: Elizabeth Maggi
24 de marzo de 2019 - 14:01 - Elizabeth Maggi

El proceso electoral en la provincia de Chimborazo se lleva a cabo en relativa tranquilidad, las personas han acudido hasta los recintos con el objetivo de cumplir con esta jornada democrática.

“Hemos trabajado en dos simulacros con los 60 recintos considerados de transmisión y publicación (RTPA) y también con los 47 que no son RTPA, para que este día todo esté apunto, las personas pueden acudir sin ningún problema a ejercer su derecho al voto” indicó Carlos Loja presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo.

En el recinto electoral ubicado en la Unidad Educativa Salesianos, se puso a disposición de la ciudadanía 70 juntas receptoras del voto en cada una de ellas más de 300 personas están empadronadas.

En la mañana de este domingo 24 de marzo, el flujo vehicular fue normal, sin embargo al mediodía, la gente acudió de forma masiva por lo que el tránsito se complicó.

La policía convirtió varias calles aledañas cercanas a los recintos, en peatonales, con el propósito de que exista una mejor circulación, en toda la provincia están desplegados 1.500 elementos policiales.

Detención
15 personas fueron detenidas en la provincia de Chimborazo, unas por delito, otras por apremio o violencia intrafamiliar, además se entregaron 4 citaciones, 2 por infringir el artículo 291, numerales 2, 3 de la Ley Orgánica Electoral (Ley Seca) y 2 por propaganda política (silencio electoral).

Datos Adicionales
En Chimborazo 415.864 personas se encuentran empadronadas para este proceso electoral.

Existen 4137 inscritos para las distintas dignidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado