Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 muertos y 8 heridos por deslizamiento en Morona Santiago

 Los efectivos de organismos de socorro se encuentran en las áreas afectadas buscando sobrevivientes y limpiando las zonas, que según imágenes facilitadas por el Municipio, han quedado anegadas de lodo.
Los efectivos de organismos de socorro se encuentran en las áreas afectadas buscando sobrevivientes y limpiando las zonas, que según imágenes facilitadas por el Municipio, han quedado anegadas de lodo.
Fotos: Secretaría de Gestión de Riesgos
24 de noviembre de 2018 - 15:00 - Redacción Web

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, por el deslizamiento de tierras en el cantón Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, se registran 9 personas fallecidas, 8 heridas, 4 desaparecidas y 5 viviendas destruidas.

El corrimiento se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el lugar, de acuerdo a un boletín del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

"Durante la mañana de este sábado 24 de noviembre se reportó al ECU 911 un deslizamiento en el cantón Limón Indanza, de la ciudad Limón en la Chorrera", indica el boletín, antes de precisar que el suceso afectó a varios sectores de la provincia.

El suceso llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la comarca, precisa un boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón donde se produjeron los hechos.

El COE provincial, presidido por el gobernador Franklin Puente, acordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con el apoyo del GAD Provincial y los GAD cantonales de Morona, Santiago de Méndez y Limón Indanza, intervengan en los deslizamientos existentes.

Mientras, el GAD-Cantonal de Limón Indanza estableció el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual es comandado por la Policía Nacional para coordinar las actividades de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Salud Pública es el responsable de coordinar las acciones encaminadas a la evacuación, atención pre hospitalaria y la atención de salud de las personas afectadas.

Al momento está activo el Hospital Básico General Plaza, en donde se brinda atención a las personas afectadas que han sido evacuadas de la zona del deslizamiento, quienes en su mayoría presentan politraumatismos.

La vía Bella Unión – Limón permanecerá cerrada hasta segunda orden y solo podrán transitar los vehículos de emergencia y maquinaria.

El COE también sugirió la suspensión de la jornada educativa en el cantón Limón Indanza.

Fuentes del Municipio de Limón Andanza precisaron que los heridos están en una "situación médica estable", por lo que su vida no corría peligro. 

Las autoridades han pedido a la población guarecerse ante las constantes lluvias y permanecer alerta por la posibilidad de nuevos corrimientos en la zona periférica del municipio General Plaza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado