Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrame de aceite usado en Esmeraldas

Personal del Ministerio del Ambiente colocó barreras de contención con el objetivo de evitar que el hidrocarburo se dispersara en el mar.
Personal del Ministerio del Ambiente colocó barreras de contención con el objetivo de evitar que el hidrocarburo se dispersara en el mar.
Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente.
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Técnicos de la Dirección de Esmeraldas del Ministerio del Ambiente (MAE) acudieron al puerto comercial de la provincia luego de reportarse el hundimiento de una embarcación de carga que transportaba aceite usado.

El percance ocurrió la tarde del viernes 29 de marzo durante las labores de desembarque. Se presume que la nave presentaba daños, lo que ocasionó el derrame del hidrocarburo.

Según un comunicado de la cartera de Estado, se colocaron barreras de contención, dispersantes y absorbentes químicos degradables para evitar una mayor afectación.

Idania Cervantes, responsable de la Unidad de Calidad Ambiental de Esmeraldas, señaló que se hará seguimiento al plan de contingencia aplicado “de acuerdo a la normativa ambiental para garantizar un ambiente sano”.

Se realizará un informe técnico para determinar las causas, a los responsables y posibles sanciones administrativas por este hecho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado