Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos que cumplieron la cuarentena en Quito retornan a sus hogares

Cuencanos que cumplieron la cuarentena en Quito retornan a sus hogares
Foto: Cortesía
30 de abril de 2020 - 19:16 - Redacción Ecuador Regional

En la tarde del jueves 30 de abril de 2020, 41 cuencanos que permanecieron la cuarentena en Quito, luego de llegar del exterior, arribaron a Cuenca cumpliendo todos los protocolos de seguridad, solicitados por el COE Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Para el traslado de los ciudadanos, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, realizaron la gestión con Operazuay, entidad que facilitó cuatro busetas para traerlos de regreso.

Los protocolos de seguridad, se basaron desde el monitoreo de todo el trayecto de la caravana por parte del ECU 911, hasta la llegada al andén del Terminal Terrestre de Cuenca, donde desinfectaron las unidades de transporte y a sus ocupantes.

Por otra parte, El Municipio de Cuenca entregó alimentos de primera necesidad a los adultos mayores y menores en situación de vulnerabilidad.

Los aportes provinieron de donaciones de la empresa privada para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media