CTE suspende a 26 buses de transporte público

- 02 de noviembre de 2018 - 15:02
El operativo se enmarca en la campaña "Transporte Seguro".
Foto: Cortesía CTE

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que suspendió a 26 autobuses de transporte público por diferentes causas, en el marco de un operativo realizado dentro de la campaña "Transporte Seguro".

Las suspensiones ocurrieron ayer, en el inicio de un festivo de cuatro días por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

"Resultados reales. Estamos haciendo respetar la ley; quien elija otro camino poniendo en riesgo vidas de pasajeros y de los otros compatriotas que circulan en la vía serán sancionados", escribió en su perfil de Twitter el director Ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela.

Incluyó vídeos en los que aprecia la realización de operativos de control a los conductores de autobuses provinciales en la Terminal Terrestre de Santa Elena.

En los vídeos también se aprecia a funcionarios de la CTE informar a pasajeros sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Así mismo, la CTE ha colocado en la red social imágenes proporcionadas por agentes encubiertos de esa institución cuando captan a un autobús que recoge pasajeros en medio de la carretera.

Y explica que se aplica la sanción correspondiente que conlleva una multa y la reducción de puntos en la licencia.

"No descansaremos hasta que todos los protagonistas del tránsito comprendan y colaboren con el Pacto Vial. Estamos en las vías ayudando a salvar vidas", escribió Valenzuela.

En otro vídeo colgado en la red social, se aprecia cuando Valenzuela anuncia al conductor de un autobús que será sancionado por llevar exceso de pasajeros en la unidad en la que se ve a personas paradas en los pasillos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: