Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CTE suspende a 26 buses de transporte público

El operativo se enmarca en la campaña "Transporte Seguro".
El operativo se enmarca en la campaña "Transporte Seguro".
Foto: Cortesía CTE
02 de noviembre de 2018 - 15:02 - Agencia EFE

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que suspendió a 26 autobuses de transporte público por diferentes causas, en el marco de un operativo realizado dentro de la campaña "Transporte Seguro".

Las suspensiones ocurrieron ayer, en el inicio de un festivo de cuatro días por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

"Resultados reales. Estamos haciendo respetar la ley; quien elija otro camino poniendo en riesgo vidas de pasajeros y de los otros compatriotas que circulan en la vía serán sancionados", escribió en su perfil de Twitter el director Ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela.

Incluyó vídeos en los que aprecia la realización de operativos de control a los conductores de autobuses provinciales en la Terminal Terrestre de Santa Elena.

En los vídeos también se aprecia a funcionarios de la CTE informar a pasajeros sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Así mismo, la CTE ha colocado en la red social imágenes proporcionadas por agentes encubiertos de esa institución cuando captan a un autobús que recoge pasajeros en medio de la carretera.

Y explica que se aplica la sanción correspondiente que conlleva una multa y la reducción de puntos en la licencia.

"No descansaremos hasta que todos los protagonistas del tránsito comprendan y colaboren con el Pacto Vial. Estamos en las vías ayudando a salvar vidas", escribió Valenzuela.

En otro vídeo colgado en la red social, se aprecia cuando Valenzuela anuncia al conductor de un autobús que será sancionado por llevar exceso de pasajeros en la unidad en la que se ve a personas paradas en los pasillos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta hoy, el público podrá conocer la exhibición de un altar con la tradición mexicana del Día de los Difuntos y las mesas de ofrendas de Santa Elena y de la cultura afro.

Social media