Cruz Roja rechaza las agresiones a sus ambulancias durante protestas

- 07 de octubre de 2019 - 10:00
Diego Castellanos, vocero de la Cruz Roja Ecuatoriana, en una entrevista con la Televisión Pública.
Foto: Medios Públicos

La Cruz Roja Ecuatoriana expresó su rechazo a las agresiones perpetradas contra ambulancias de la institución de socorro en el marco de las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.

“Intentamos proteger la integridad de las personas y no entendemos la respuesta de los manifestantes, que tienen todo el derecho de hacerlo, pero indudablemente no pueden atacar un símbolo que es la Cruz Roja”, indicó este lunes 7 de octubre Diego Castellanos, vocero de la Cruz Roja Ecuatoriana, en una entrevista con Ecuador TV.

Según el representante, desde que se activaron las protestas se han atendido a un total de 68 personas que han sido trasladadas a distintas casas de salud.

Castellanos se refirió a los inconvenientes registrados el pasado jueves 3 de octubre de 2019 en dos sectores de Quito, donde resultaron afectadas las labores de atención de emergencia de vehículos de emergencia.

Uno de los casos, según Castellanos, ocurrió en el sector de Carapungo cuando una ambulancia que trasladaba a una mujer en labor de parto fue atacada con piedras mientras trataba de abrirse paso en medio del tumulto de manifestantes.

Otro caso ocurrió en el centro de Quito, cuando un grupo de tres ambulancias que transportaban a mujeres y niños afectados por efectos de gases lacrimógenos se les impidió el paso hacia las casas de salud.

“Pedimos el apoyo a la labor de las ambulancias y que traten de entender nuestro trabajo”, insistió Castellanos.

La Cruz Roja tiene presencia en 16 de las 23 provincias de Ecuador, puntualizó Castellanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: