Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corredor Logístico Sur optimizó su ruta

Kilómetros de longitud tiene el Corredor Logístico Sur, que conecta las provincias de Zamora Chinchipe y Guayas para su abastecimiento
Kilómetros de longitud tiene el Corredor Logístico Sur, que conecta las provincias de Zamora Chinchipe y Guayas para su abastecimiento
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los proyectos extractivos “Fruta del Norte” en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza; y “Mirador” en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Pese a formar parte de las excepciones en las restricciones de movilidad, tienen problemas para desplazarse por varios cantones, comunas y pueblos en Zamora Chinchipe. Esto hizo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) amplíe en 167 kilómetros el corredor trazado inicialmente.

Ahora la ruta comprende el tramo de Tundayme - El Pangue - Yantzaza - Zamora - El Tiro - Loja - Saraguro - Oña - Cuenca - Azogues - Biblián - El Tambo - Zhud - Troncal - El Triunfo - Durán - Guayaquil, lo que da un total de 673 kilómetros de longitud.

En el Decreto Ejecutivo firmado el 15 de mayo de 2020, se determina que “cualquier actividad o decisión que impida la circulación en los corredores establecidos, conllevará la presunción de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente”.

Mediante un comunicado, el MTOP aseguró que: “Una vez resueltas las restricciones de movilidad que generaron importantes pérdidas económicas, el sector retoma sus actividades con normalidad para impulsar la economía del país”.

En esta ruta se activaron además puntos logísticos para carga de combustible y descanso de los transportistas y, garantizar así, el abastecimiento de productos y servicios.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media