Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convoy de camiones repartió medicinas en Azuay y El Oro

Convoy de camiones repartió medicinas en Azuay y El Oro
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
11 de octubre de 2019 - 17:54 - Redacción Web

Desde la noche del jueves se transportaron hacia cantones de las provincias de Azuay y El Oro un cargamento de productos de primera necesidad, tras la reapertura de la carretera Cuenca – Girón – Pasaje, en el sur del país. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que los insumos eran requeridos por urgencia en zonas aisladas del austro ecuatoriano.

Un total de 80 camiones cargados con medicinas, alimentos y otros productos salieron desde Cuenca, custodiados por las Fuerzas Armadas hacia sus destinos finales. 50 tanqueros llevaron provisiones a El Oro, mientras que los 30 restantes se quedaron en el Azuay.

Maquinaria del ministerio de Transporte removió los escombros que se encontraban en la calzada, acotó la cartera de Estado. Esta vía estuvo cerrada durante la paralización nacional por movimientos indígenas y colectivos que se oponen a la eliminación del subsidio del diésel.

El transporte de medicinas estuvo coordinado por el Ejército, la Gobernación del Azuay y el Ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Vehículos particulares también se beneficiaron con la apertura de la carretera para movilizarse libremente hacia sus destinos.

En el Ecuador empieza a normalizarse la situación, tras una semana de protestas. El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión de Riesgos informaron este viernes que realizan monitoreos constantes de las instituciones educativas a escala nacional.

“Hasta el jueves 10 de octubre, existió el 90% de asistencia y servicios del personal administrativo en cada una de las dependencias”, mencionó la cartera de Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media