Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres instituciones firman convenio anticorrupción en el fútbol ecuatoriano

Tres instituciones firman convenio anticorrupción en el fútbol ecuatoriano
Secretaría Anticorrupción
13 de junio de 2019 - 15:21 - Redacción Web

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) se suscribió este jueves 13 de mayo de 2019.

El acuerdo permitirá que se trabaje en conjunto para combatir la corrupción alrededor del fútbol ecuatoriano. Uno de los principales beneficios será la creación de una Unidad de Integridad Ética.

En la sede de la FEF, en Guayaquil, se realizó la firma entre el vicepresidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano, Jaime Estrada; el titular de la UAFE, Leopoldo Quirós; y el secretario anticorrupción Iván Granda.

La iniciativa plantea que la UAFE y la Secretaría Anticorrupción apoyen técnicamente a la Federación y se conforme un Equipo de Coordinación entre las tres instituciones. Su labor será investigar denuncias de presuntos casos de corrupción y prevenir el cometimiento de actos ilícitos.

Estrada manifestó que estas alianzas son parte de los trabajos de “transparencia, equilibrio en el orden y la justicia” que busca esta nueva administración para erradicar la sensación de que la FEF es un ente corrupto.

A través de reportes de información, la UAFE se enterará de movimientos inusuales producto de posibles casos de lavados de activos, dijo Quirós.

El expresidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, cumple en la cárcel de Latacunga una condena de seis años por lavado de activos, que culminará en 2021. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media