Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernaciones realizan controles sanitarios y de precios en varias provincias

Gobernaciones realizan controles sanitarios y de precios en varias provincias
Foto: Referencial
28 de abril de 2020 - 22:16 - Redacción Web

Las gobernaciones intensifican la atención a las comunidades indígenas de sus territorios y mantienen los controles de precios y la aplicación de las normativas sanitarias en mercados, centros de abastos, farmacias y tiendas de barrio, para evitar el contagio del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el gobernador se reunió con representantes de las etnias que habitan en la provincia y acordaron reforzar la vigilancia en los accesos a las diferentes localidades, debido a que se ha detectado que hay turistas que continúan visitando esas zonas.

Los operativos estarán a cargo de la Intendencia, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para prevenir casos de contagio.

En Zamora Chinchipe, los controles en farmacias, tiendas y otros locales son permanentes. En la ciudad de Yantzaza diariamente se decomisan productos que no cumplen con la normativa vigente para manejo de alimentos y productos de primera necesidad. Así también, se han identificado establecimientos que no cuentan con permisos para sus actividades comerciales.

Además, en los exteriores de mercados o pequeños negocios, se detectó una aglomeración de personas que no llevan mascarillas y tampoco guardan la distancia sugerida (un metro) entre ellas, las cuales fueron sancionadas.

En Tungurahua, se logró la reapertura del Mercado Mayorista en Ambato  y que la atención sea ordenada, respetando los protocolos de bioseguridad. En el segundo día de feria, las autoridades locales verificaron el cumplimiento de las normas establecidas para reabrir el establecimiento.

Los comerciantes, antes de ingresar al mercado, pasan por varios puntos de control: triaje médico, arcos de desinfección humano y vehicular.

Así también, se prohíbe que en los sectores aledaños se instalen vendedores informales y se evita la aglomeración de personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado