Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inician operativos con más de 46 mil policías por el feriado

Se tiene previsto el despliegue de 46.341 policías en todo el país.
Se tiene previsto el despliegue de 46.341 policías en todo el país.
Foto: Cortesía
23 de mayo de 2019 - 12:11 - Redacción Web

La Policía Nacional ejecutará operativos de control en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en todo el país durante el feriado por el 24 de Mayo.

Los controles inician desde las 12:00 de este jueves 23 de mayo desde hasta las 06:00 del lunes 27. Para ello se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos: playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país.

Se han desplegado 46.341 policías en todo el país, 2.898 patrulleros, 3.656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, 6 helicópteros y 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes, 5.953 conos de seguridad.

Para el Distrito Metropolitano de Quito se ha  distribuido de manera estratégica a 3.240 servidores policiales, 617 vehículos y 782 motocicletas, en sitios de mayor asistencia en los días de feriado.

Además, la Policía activó los servicios preventivos: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta.

A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enceres y encargo a domicilio, que permitirán a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial garantiza el normal desplazamiento de los usuarios en cada jurisdicción donde la Policía Nacional tiene competencia (74%).

En el Distrito Metropolitano de Quito lleva a cabo contraflujos vehiculares en las panamericanas sur y norte; esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado