Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conocimiento a un  "click" de distancia

Un computador con conexión a internet se necesita para descubrir ciencia y arte en los museos de Quito, o capacitarse en cursos de ConQuito.
Un computador con conexión a internet se necesita para descubrir ciencia y arte en los museos de Quito, o capacitarse en cursos de ConQuito.
John Guevara
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El aislamiento que la población mantiene por estos días, hizo que las herramientas digitales sean más requeridas, y por tanto, mejor aprovechadas.

Al momento están a disposición varias propuestas virtuales de educación y entretenimiento gratuitas.

Aprender sobre negocios online
Javier Albuja, coordinador de Proyectos de ConQuito, la Agencia de Promoción Económica de la capital, explica qué tipo de capacitación se propone desde su página web.

Gracias a alianzas con empresas como la tecnológica Cisco, o el portal Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, la oferta no solo está dirigida a negocios ya creados, sino también a emprendedores.

 Las temáticas van desde  Salud Digital, Liderazgo y Disciplina en el Trabajo, a temas como: Investigación Finder, Mercadotecnia Digital y Comercio Digital.

Albuja aclara que no hay una edad límite, ni un nivel de preparación académica mínimo para acceder a los cursos. “Lo más importante es que la persona tenga el deseo y compromiso de aprender”, insiste.

¿Cómo funciona el estudio virtual?
Lo más importante es el compromiso y deseo de aprender. En cuanto a los requerimientos técnicos están: una computadora con acceso a internet y un conocimiento básico para usar la PC y navegar en la red.

Para revisar las opciones de capacitación puede ingresar a: www.conquito.org.ec, en la página principal está el link que lo llevará a un listado de alternativas.

Una vez que se decidió por uno de los cursos, al dar click se ingresa a un formulario de prerregistro, en el que se solicita información básica.

Posteriormente se le informa el tiempo de duración del curso, que puede variar de 10 a 20 horas, y el detalle de los contenidos.

Estas capacitaciones virtuales podrán ser incluidas en su hoja de vida, ya que al finalizar el estudio podrá imprimir un certificado que avale estos conocimientos.

Los museos ofrecen una alternativa en la red
La Fundación Museos de la Ciudad, en Quito, facilitará a la población el disfrute de su oferta cultural, desde la comodidad de sus hogares mientras dura el aislamiento.

A más de la publicación de artículos científicos y especializados, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) comparte en su página web videos, con sencillas instrucciones para realizar experimentos en casa.

 El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales “Objetos de duda y certeza” de Manuela Ribadeneira; así como las actividades que se realizan en su Huerto Hidropónico.

El Museo de la Ciudad publica en sus redes sociales opciones de entretenimiento cultural como juegos, trivias, manualidades, cucas y armables para descargar, y artículos sobre el Hospital San Juan de Dios.

Para más detalles de otras propuestas de la Fundación Museos de Quito, puede ingresar a la web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec o a sus redes sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media