Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio convoca a empresas para concesionar dos vías

Autoridades nacionales y provinciales participaron del lanzamiento del concurso público para la concesión de estas vías.
Autoridades nacionales y provinciales participaron del lanzamiento del concurso público para la concesión de estas vías.
Foto: Tomada de Twitter
03 de agosto de 2018 - 13:07 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó la convocatoria para concesionar, mediante la alianza público-privada, las vías Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Babahoyo-Jujan.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales que se benefician de la obra, que comprende un tramo total de 196,8 km.

El ministro de Obras, Boris Palacios, explicó que el tramo Santo Domingo -Quevedo (93,1 km) requerirá una inversión inicial de $ 256,8 millones, mientras que Quevedo-Babahoyo-Jujan (103,7 km) necesitará $ 304,8 millones por el mismo rubro.

Adicionalmente, las empresas que resulten ganadoras del proceso de adjudicación del contrato deberán invertir un total de $ 266,9 millones y $ 280,9 millones, respectivamente, por concepto de mantenimiento y operación.

Los trabajos incluirán la ampliación de 2 a 4 carriles, refuerzo de pavimento, optimización de cunetas y bacheo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado