Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunicadores contarán historias

La mayoría de los capacitados tiene interés de contar historias de migrantes, de personajes y de lo que sucede en comunidades de Pichincha.
La mayoría de los capacitados tiene interés de contar historias de migrantes, de personajes y de lo que sucede en comunidades de Pichincha.
Foto: Carlos Rodríguez / Agencia Andes
23 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La comunicación comunitaria en Ecuador gana terreno y cada vez más personas quieren formar parte del trabajo comunicacional en los medios no tradicionales.

El pasado miércoles, 40 personas recibieron sus certificaciones como comunicadores comunitarios, que los acreditan a ejercer el oficio en cada rincón de Pichincha, en la Sierra centro del país.

“Lo que se busca es garantizar los derechos a la información y comunicación de los pobladores de Pichincha”, explicó Ivanova Córdova, directora del programa de capacitación.

En el curso, que duró 40 horas, se entrenó a los participantes en técnicas de redacción, uso de equipos, edición y otros temas.

Para ser comunicador comunitario no existe límite de edad y eso lo demuestra Ernesto Ortega, de 60 años, quien publica historias en el periódico Nuestra Voz.

Marcela Salas (48 años), árbitro de profesión, también es ahora comunicadora comunitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media