Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cañicultores temen que se pierda la producción del año

Comunas cotopaxenses quedan aisladas por crecida; en Azuay aludes tapan vías

Comunas cotopaxenses quedan aisladas por crecida; en Azuay aludes tapan vías
10 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

La parroquia Pucayacu, localizada al norte del cantón La Maná, en Cotopaxi, es una de las más afectadas por el invierno. En el lugar, desde hace dos semanas las precipitaciones pasaron de moderadas a fuertes, lo que provocó el desbordamiento del río Guadual. Debido a la crecida quedó incomunicado el recinto del mismo nombre, desde el domingo hasta el martes.

Otra comunidad aislada es La Carmela, en la vía Naranjal–San Ramón–Esmeraldas. A menos de un kilómetro, un puente carrozable está a punto de colapsar. De ocurrir aquello aislaría a varias poblaciones pequeñas.

La Junta Parroquial de Pucayacu envió un informe al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y al provincial, con el fin de solicitar ayuda.

En el cantón Pangua también hubo intensos aguaceros. La principal preocupación de los cañicultores de esta comunidad es que los desbordamientos de ríos se lleven la producción del año. “Siempre estamos a la expectativa, esperemos que las aguas no destruyan la caña”, dijo Manuel Jaro, de la parroquia Manuel Campaña.

En Azuay, los chubascos causaron interrupciones en distintas carreteras. Así, la mañana de ayer en la Molleturo -Naranjal y en la Gualaceo-Limón, el paso fue restringido. Así mismo, el desbordamiento de una quebrada inhabilitó la ruta Cuenca-Girón-Santa Isabel-Pasaje. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media