Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandos ecuatorianos entre los mejores del continente

Comandos ecuatorianos entre los mejores del continente
Foto: Mario Egas / et
01 de julio de 2019 - 11:06 - Redacción Actualidad

El equipo conformado por 7 soldados de la unidad contraterrorista del Ejército logró el tercer lugar en una competencia de comandos en el que participaron 19 países del continente.

La gesta se efectuó en Chile y consistió en varias pruebas de resistencia con la simulación de un operativo en alta mar que incluyó un trayecto a nado puestos uniformes en aguas con temperaturas de 7 grados.

También marchas a campo traviesa cargando el equipo militar de 35 libras y la demostración de las habilidades como francotiradores.

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló el logro de los soldados que está enmarcado en la política de cooperación con todas las naciones.

Jarrín mencionó que durante más de 8 años las Fuerza Armadas del país se aislaron del resto del continente, por eso destacó que estas competencias ayudan a estrechar los lazos de amistad y demostrar las capacidades de nuestros soldados.

El funcionario dijo que también participaron de los ejercicios Andes 2, en los que se puso a prueba los sistemas de radares e intervención aérea en la lucha contra el narcotráfico que se hizo con las Fuerzas de Colombia.

También refirió que al momento la Fuerza Naval participa en los ejercicios Unitas en Chile, con equipo de oficiales y tripulantes en la corbeta Loja, un avión de exploración marítima y un helicóptero de operaciones.

"Con esto demostramos la férrea unión que hay entre las Fuerza Armadas cuyo profesionalismo está dedicado al servicio de nuestra población". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado