Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia acepta iniciativa de Ecuador para el Mundial 2030

Colombia acepta iniciativa de Ecuador para el Mundial 2030
Captura de pantalla
14 de septiembre de 2019 - 16:52 - Fanático Web

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la tarde de este sábado 14 de septiembre de 2019 que respalda la iniciativa del presidente ecuatoriano Lenín Moreno para organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

Desde Barranquilla, donde se realizó el taller Construyendo País, Duque manifestó que acompaña la propuesta de Moreno para que las naciones andinas de Colombia, Ecuador y Perú envíen una postulación formal a la FIFA para ser sedes de la Copa del Mundo, a propósito del centenario de la competición.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (ministro del Deporte de Colombia) que con la ministra del Deporte de Ecuador (Andrea Sotomayor) y sus homólogos del Perú formalicemos esa solicitud”, declaró Duque.

El mandatario colombiano agregó que para inicios de octubre, en el marco de la visita a Colombia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, le ratificarán la intención de los tres países para coorganizar el certamen. “No es una competencia fácil (obtener la sede), porque va a ser una competencia con países que tienen mucha tradición y son muy poderosos en su infraestructura deportiva”, reconoció Duque.

Sin embargo, la postura de Ecuador, Colombia y Perú es que con determinación y unidad esperan ser tomados en cuenta. Otros interesados en el Mundial son Argentina, Paraguay, Urugua y Chile; España y Portugal; Marruecos; Corea del Sur, Corea del Norte, Japón y China.

“Quiero reconocerle al presidente Lenín Moreno por su iniciativa y decirle que ahí vamos con él y con Perú por esa candidatura”, finalizó el Jefe de Estado del vecino país del norte.

Moreno presentó la idea como parte del proyecto Juego Limpio. La cita ecuménica ofrece beneficios para la nación que la organice, así como realizarla entre más estados permite que los costos disminuyan, según información oficial. El presidente peruano Martín Vizcarra aún no se ha pronunciado formalmente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado