Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional aprobó el protocolo de apertura paulatina de templos

COE Nacional aprobó el protocolo de apertura paulatina de templos
Foto: Captura de pantalla
22 de mayo de 2020 - 16:34 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo afirmó, la tarde del viernes 22 de mayo de 2020, que el COE nacional se reunió en esta semana para aprobar el protocolo para la apertura progresiva de templos.

No obstante, los servicios religiosos no se autorizarán en el semáforo amarillo. Los fieles podrán ingresar a los templos por un máximo de 15 minutos, siempre que se tomen en cuenta las medidas de bioseguridad.

En rueda de prensa, el ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos presentó un informe sobre la emergencia sanitaria que padece Ecuador por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, en el cual se registra 35 828 casos de coronavirus y 4 984 personas han fallecido en el contexto de la enfermedad.

Zevallos informó que 104 330 pruebas de covid-19 se han realizado en el país. Se han descartado, con una combinación de pruebas PCR y pruebas rápidas, 44 279 casos de covid-19.

Por su parte, la Ministra también dijo que respecto a la apertura de vuelos comerciales, que arrancará el 1 de junio del 2020, solo será con un porcentaje reducido de la cantidad de frecuencias.

Romo señaló que "en un primer momento se podrá reactivar solamente le 30% de las frecuencias o de los vuelos que estaban habitualmente autorizados en un aeropuerto".

Asimismo, mencionó que se han aprobado proyectos piloto para los municipios de Ambato, Riobamba, Durán y Cuenca.

"En el caso de Guayaquil hemos ampliado el proyecto piloto de restaurantes que había pedido Samborondón para el semáforo amarillo también lo ha pedido Guayaquil y ha sido solicitado", agregó.

Por otro lado, manifestó que en Quito se amplió el proyecto piloto para sectores metal mecanico y siderúrgicos. "Hemos cumplido ya tres semanas de inicios del inicio del proyecto piloto del sector de la construcción. Los resultados son bastante favorables".

No obstante, advirtió que no se debe caer en una sensación de falsa seguridad, pues "tenemos que tomar todas las precauciones, pero sí son mensajes de que podemos retomar el trabajo minimizando los riesgos".

Finalmente, sobre el protocolo de apertura para centros comerciales en semáforo amarillo, Romo informó que fue aprobado "el protocolo tiene un manejo mucho más detallado que el de cualquier comercio"

Romo justificó que se puede retomar "la actividad económica, productiva sin que esto implique un riesgo desproporcionado", con base en el hecho de que más de 25 000 personas se han reactivado en el sector de la construcción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado