Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco cantones aún no registran contagiados

Cinco cantones aún no registran contagiados
Cortesía
30 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El diálogo con la población y la toma de medidas drásticas han servido para que cuatro cantones en la provincia del Azuay y uno en Morona Santiago estén por ahora libres del coronavirus.    

En Azuay los cantones de San Fernando, Chordeleg, Oña y Pucará están libres de este mal, mientras que en Morona, Limón Indanza goza también de este privilegio.

Claudio Loja, alcalde de San Fernando, dispuso el control de los cuatro accesos al cantón, con turnos rotativos durante las 24 horas para impedir que vehículos o personas que no son de la zona ingresen sin controles.

“Los vehículos pasan por un túnel de desinfección y obligatoriamente deben tomarse la temperatura las personas”, indicó el alcalde, quien agregó que los productos de la zona, como la leche y el queso, salen con “normalidad” a las provincias de El Oro, Loja y al cantón Cuenca.

Algo parecido sucede en el cantón Chordeleg, donde las autoridades dispusieron que se cierren las vías, pero el alcalde Deifilio Arévalo también acudió a las parroquias para dialogar con sus habitantes y así entiendan el tema. El 95% de los habitantes ha hecho caso de las disposiciones, “nos hemos puesto el cantón al hombro y aquí están los resultados”, dijo. Asimismo, dijo que el mercado municipal trabaja de lunes a viernes, pero bajo las normas de sanidad.

Arévalo explicó, sin embargo, que pese a los resultados pronto estará lista una casa de atención para los infectados en el Polideportivo Chordeleg, donde se instalarán 18 camas y varios tanques de oxígeno en caso de ser necesario. “Estamos comprando 10 mil mascarillas para entregar a las personas más vulnerables”, indicó.

Mientras esto pasa en Azuay, el cantón Limón, provincia de Morona Santiago, también está entre los que no tienen el virus. El trabajo desplegado por la Policía, el Ejército y el Municipio ha dado resultados.

El alcalde Erik Bustamante dijo que el 98% de la población ha hecho caso de las disposiciones y que el control a los vehículos que ingresan es casi personal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado