Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chordeleg dona 100 Candongas a candidatas a Miss Universo

El trabajo de la filigrana requiere de paciencia y creatividad. Los artesanos de Chordeleg se destacan por sus trabajos en orfebrería.
El trabajo de la filigrana requiere de paciencia y creatividad. Los artesanos de Chordeleg se destacan por sus trabajos en orfebrería.
El Telégrafo
26 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Web

Los artesanos de Chordeleg, Azuay, a través de la administración municipal, donaron 100 candongas al concurso internacional Miss Universo. La entrega la hizo la Alcaldía a la organización Miss Ecuador para que esta a su vez las entregue a las candidatas del mundo en Atlanta, Estados unidos, el próximo 8 de diciembre.

Las candongas son aretes elaborados con una técnica artesanal de la filigrana de Chordeleg, reconocida a nivel nacional e internacional. El trabajo, en su mayoría, es manual y requiere paciencia y creatividad.

Con esta acción los artesanos del cantón azuayo buscan promocionar la orfebrería de Chordeleg, considerada una ciudad creativa por la UNESCO. 

El alcalde Deifilio Arévalo gestionó las acciones con la organización Miss Ecuador en el Austro y de forma directa con Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019, a quien entregó las piezas. Los artesanos coordinaron entre los 200 almacenes de la ciudad la elaboración de las candongas que están valoradas en $ 100 cada una. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media